El sexo, sin duda, se encuentra entre los placeres más grandes que existen en la vida, sin embargo, existen numerosas maneras de poder disfrutarlo, destacando especialmente el sexo oral; una práctica sexual en torno a la cual se han difundido muchos mitos con relación a los fluidos.
En este sentido, específicamente en el caso del semen, suele haber opiniones contrarias, ya que suele decirse que es bueno, pero también que es malo.
Acerca de esto, es preciso mencionar que, aunque resulta verdad que el flujo seminal masculino posee un considerable contenido de nutrientes, tampoco se puede negar que el mismo podría llegar a ser dañino para aquellas personas que se lo toman.
En cualquier caso, a través de este artículo deseamos desmitificar las teorías que han surgido con el paso del tiempo y, presentar una explicación científica acerca de tragar semen durante el sexo oral.
Para comenzar, hay que tener presente siempre que el sexo oral se trata de algo de 2 personas, en las que ambas se tienen que sentir cómodas para poder disfrutar plenamente de esta práctica.
Asimismo, es conveniente mencionar que existen individuos que suelen practicar sexo oral, pero no eyaculan, al igual que personas que tragan semen y no presentan inconvenientes e incluso, hay quienes no desean oír hablar sobre esta práctica.
De cualquier manera, entre los principales y más frecuentes inconvenientes que existen en torno al sexo oral, suele encontrarse el dolor de estómago que puede llegar a generar su consumo; pero, ¿a qué se debe?
¿Cuál es la composición del semen?
Como señalamos previamente, el semen cuenta con una amplia variedad de nutrientes, entre los que se incluyen vitaminas, proteínas, minerales, hormonas y lípidos, etc., y considerando que cada persona es totalmente diferente, todas pueden reaccionar de un modo distinto a estos componentes.
De esta forma, si bien hay personas que tienen la capacidad de tolerar todo tipo de sustancias, también existen otras que tienen una mayor predisposición a presentar malestares de algún tipo.
Así, por colocar algún ejemplo, podríamos hablar de las comidas picantes, las cuales suelen afectar de distinta forma a quienes las consumen, ya que hay personas que pueden tolerar el picante sin problemas y también hay quienes no son capaces de consumir nada picante.
Ahora bien, es conveniente señalar que el sabor, densidad y también el color del semen, suele ser diferente dependiendo de cada persona y también de ciertos aspectos.
Así, por ejemplo, los alimentos consumidos durante las horas previas a la eyaculación pueden alterar su sabor y proporcionarle un toque más salado, si se han consumido pescados y/o mariscos.
¿Es bueno tragar semen?
De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha concluido que tragarse el semen podría llegar a contar con propiedades antidepresivas e incluso también podría ofrecer efectos anticancerígenos.
Sin embargo, es igualmente importante tener presente que el semen podría llegar a transmitir diversas enfermedades como, por ejemplo, el VIH, la sífilis, la gonorrea o la hepatitis B y C.
Por eso, lo más apropiado suele ser acudir a un especialista de confianza y solicitar algunos análisis con el propósito de poder salir de dudas y, de esta forma, tener la posibilidad de disfrutar del sexo oral sin ningún tipo de preocupaciones.